sábado, 13 de enero de 2018

Mapas de Bing: curiosidades.

¿Por qué se me dio por ver el código fuente de bing.com? Para ver si estaba el tracking de Google Analytics, no lo está, pero buscando la palabra "Google" oh sorpresa! la encontró seis veces. La primera "Google maps" como keyword del meta content... un poco de trampa nunca viene nada mal, deben pensar los amigos de MicroSoft o el mismísimo Bill Gates, parodiado en Los Simpsons "No me hice millonario firmando cheques" le dice Bill a Homero.



Las otras "Google" encontradas en Bing/masp son para acceder al calendario de Google y la otra es "nativeMapAppUrl":"http://maps.google.com/maps?" y en base a esto último deben justificar la keyword. Supongo que ha de ser para cargar los mapas que los usuarios de Google tienen guardados en su cuenta o algo así, no puedo afirmarlo ya que solo accedo a mi cuenta de Google para escribir aquí  y luego cierro la cuenta. Y cuenta de Microsoft no tengo.

Mi critica en definitiva es al uso de Google maps como keyword, nada más. De hecho utilizo los mapas de Bing y también su traductor.